Nuestro Sourcing Sostenible

Creemos que la buena comida debería ser simple: la naturaleza nos proporciona excelentes productos que naturalmente saben muy bien, nutren nuestro cuerpo y dejan una huella pequeña en el planeta.

Cuando tomamos las decisiones correctas, ¡crear comidas deliciosas es muy fácil! Utilizamos ingredientes locales, artesanales, imperfectos o rescatados, lo que permite que más personas coman y vivan bien.

Sourcing Ecoresponsable

Nuestra misión es promover

  • una forma más sostenible de comer
  • using seasonal & ecologic food
  • empowering local producers & community
  • helping reducing food waste
  • making high-quality products more accessible
gastrocampo

Lo hacemos creando un ecosistema alimentario dinámico y sostenible en torno a nuestro propósito a través de nuestra plataforma de compras: Gastrocampo.

flipfood
sourcing

Suena interesante?

¿EXCEDENTES?

El excedente de alimentos es el exceso de alimentos que pueden terminar desperdiciados. Hay varias razones para el excedente, como:

Imperfecciones

Al igual que con las personas, Madre Naturaleza hace que algunos productos como las frutas y las verduras sean imperfectos que algunos consideran feos, pero para nosotros son súper preciosos

Imbalances de produccion

En algunas industrias como las panaderías, es muy difícil predecir la demanda y las empresas pueden quedarse con grandes cantidades, especialmente durante el verano y celebraciones como la Navidad

Lo que queda a la hora de cerrar

Hay algunos productos alimenticios frescos que podrían almacenarse y venderse al día siguiente, como el pan de masa fermentada. Sin embargo, debido al costo de almacenamiento y mano de obra, no hay una razón económica para que un panadero se quede con el pan que finalmente no se usa

Nuevos productos

Algunos de nuestros socios ya crean productos deliciosos a partir de residuos de alimentos: ¿sabías que con el pan perdido puedes hacer una cerveza deliciosa? ¿O de frutas y verduras feas todavía puedes hacer jugos o mermelada y paté? ¡Nos encanta ayudarlos a difundir su mensaje!

NUESTROS AMIGOS: